martes, 5 de junio de 2012

Mi experiencia en un telecentro


Hace varios años que se facilitó en mi pueblo un local, con el fin de crear un  telecentro para actividades formativas relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

Los primeros años, fue el “boom” del pueblo y en verano se llenaba el telecentro de niños y jóvenes. El problema es que no había supervisión, nadie se encargaba de controlar lo que se hacía en el local. Parte del equipo informático se deterioró por el mal uso, y llegaron a la conclusión de que el telecentro solo se abriría en el caso de impartir algún curso.

Desde entonces no he vuelto a entrar y la verdad que desconozco si se ha utilizado en alguna ocasión con fines formativos.

Por aquel entonces los equipos estaban nuevos, pero Internet llegaba un poco lento y había que tener algo de paciencia. Posiblemente no hayan reciclado los antiguos equipos para poner unos nuevos, pero tampoco lo sé con seguridad.

Actualmente, tienen un par de personas del pueblo las llaves del local, lo abren en invierno, cuando solo están en el pueblo los residentes y disfrutan de ello los niños sin supervisión de ningún tipo.


Artículos relacionados



Videos relacionados

Premio experiencia telecentro 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario